15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://evolucionaike.com 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt
busqueda-de-empleo-en-redes-sociales-evolucionaike

Búsqueda de empleo con las redes sociales

Las redes sociales son parte de nuestro día a día en la actualidad, no hay forma de evitarlas. También tienen un papel importante que desempeñar a la hora de buscar trabajo.

Las redes sociales son una gran parte de nuestras vidas. Atrás quedaron los tiempos en los que el ganador de un concurso de televisión o un giro en la trama de tu programa favorito podía seguir siendo un misterio hasta que tuvieras la oportunidad de ponerte al día viéndolo en VHS. Como son los momentos en que tu abuela no tenía ni idea de lo que sucedía en tus salidas nocturnas y ciertamente no tenía fácil acceso a la evidencia fotográfica.

Si se usan correctamente, las redes sociales te ayudarán a construir una buena reputación y relaciones laborales que realmente beneficiarán tu carrera.

Aquí hay tres pasos simples que puedes seguir para impulsar tu empleabilidad.

  1. Mantén algunas cosas en privado

Algunos pueden descartar las historias de terror de las redes sociales como mitos, pero en realidad son reales. Ha habido innumerables incidentes en los que las perspectivas laborales de un candidato se han visto perjudicadas por posibles empleadores que encuentran contenido no deseado en sus cuentas de redes sociales.

Si bien muchos argumentan que las redes sociales deben ser un lugar seguro donde puedas expresar tus puntos de vista y ser tú mismo, el hecho es que los empleadores y los reclutadores han comenzado a usarlas como parte integral de los procesos de contratación.

Ya sea después de una solicitud inicial o antes de una decisión final, los gerentes de reclutamiento encontrarán tus cuentas de redes sociales para que puedan tener una mejor idea de quién eres.

Tú tienes el control de lo que encuentran, así que asegúrate de tener tus cuentas bajo control. Usa la configuración de privacidad para que cualquier imagen o estado que no lo muestre de la mejor manera se oculte a la vista del público.

Asegúrate de que tu foto de perfil sea «amigable para el empleador».

Actúa siempre con cuidado. Cada vez que publiques algo, pregúntate: «¿Qué impresión de mí mismo estoy dando?»

  1. Muestra tus talentos

Las redes sociales brindan una plataforma para que las personas se noten y sean escuchadas. Esto puede brindarte una oportunidad real de impulsar tu empleabilidad.

Promociona tu trabajo de diseño en Instagram; muestra tu creatividad en Snapchat; tuitea sobre blogs y artículos que hayas escrito; o usa Facebook y LinkedIn para vincular a sitios web que hayas codificado.

Esto no solo permitirá que los empleadores potenciales encuentren tu trabajo fácilmente, sino que también demostrará tus pasiones, lo cual es una gran ventaja.

  1. Conéctate

Conectarse con los reclutadores de tu sector puede ser una excelente manera de entrar en su radar. También te da la oportunidad de hablar con ellos y darles una idea clara del tipo de puesto que estás buscando, de modo que solo te contacten sobre oportunidades relevantes.

Los sitios de redes sociales también te permiten entablar relaciones con empleadores potenciales, lo que puede ponerte a la vanguardia de sus mentes y proporcionar una plataforma sobre la cual construir en tu primera reunión.

Las figuras clave de las organizaciones pueden estar activas en Twitter, por lo que seguirlas y unirse a sus conversaciones puede dar a conocer tu nombre y demostrar tu interés y conocimiento sobre temas clave.

También puedes conectarte en LinkedIn, lo que te dará la oportunidad de presentarte antes de una entrevista.

¡Buena suerte!

el-estudiante-digital-cursos-gratis-ike
Nota Anterior
Impulsa tu carrera profesional con los mejores cursos en línea
consejos-entrevista-telefonica-evolucionaike
Nota Siguiente
Consejos para una entrevista telefónica