15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://evolucionaike.com 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt
consejos-para-entrevistas-de-trabajo

Los 7 mejores consejos para entrevistas de trabajo

No hay duda de que las entrevistas son abrumadoras. Entendemos lo importantes que y que esto puede llevarte a ejercer una presión excesiva sobre ti mismo. Desafortunadamente, esto puede hacer que cometas errores simples una vez que estés en el banquillo y queremos asegurarnos de que éste no sea el caso.

Para ello, queremos dejarte algunos consejos para simplificarte la vida:

  1. Prepárate

Lo sabemos, es obvio, ¿verdad? Sin embargo, esto es muy importante. Tómate el tiempo suficiente para llegar a tu destino, teniendo en cuenta que podría haber retrasos. Llegar tarde nunca es una buena primera impresión y puede ser realmente desagradable para tu futuro empleador. Por otro lado, ¡también es importante no llegar DEMASIADO temprano! Recuerda que la persona o personas que te entrevistarán también están ocupadas y podría ser una interrupción para su día.

  1. No olvides investigar la empresa

Asegúrate de estar al tanto de la empresa antes de asistir a la entrevista. Asistir a la entrevista sin estar preparado y sin ningún conocimiento te pondrá automáticamente en desventaja. No solo muestra una falta de preparación, sino que también indica que en realidad no te importa lo que estás buscando. La mayoría de las empresas tendrán una página «sobre nosotros» en su sitio web para obtener más información. Lee artículos e información actual de la empresa para demostrar que estás realmente interesado en el puesto. También te recomendamos que pienses en qué es lo que te atrajo de la empresa.

  1. Prepárate para las preguntas de la entrevista 

Desafortunadamente, no podemos predecir las preguntas exactas que te harán. Sin embargo, hemos compilado una lista de las 15 preguntas principales de la entrevista para ayudarte a prepararte. Cuando pienses en tus respuestas, escribe algunas viñetas para que no parezca escrito y antinatural.

  1. No te limites a hacer preguntas

¡Haz tantas preguntas como sea posible! Hacer preguntas no solo muestra al entrevistador que tienes un gran interés en el trabajo, sino que también te da la oportunidad de recopilar la información que necesitas para ayudarte con tu decisión, si te ofrecen el puesto.

  1. No utilices un lenguaje corporal negativo

¡Inquieto, encorvado, un apretón de manos deficiente y sin contacto visual! Todo lo anterior son cosas que deben evitarse por completo. Sé consciente de tu lenguaje corporal, ya que las pequeñas cosas que haces pueden ser realmente obvias. Evita cruzar los brazos, ya que esto puede parecer defensivo. ¡Nadie quiere eso!

  1. No seas nadie más que tú

¡Sé tú mismo! Deja que tu personalidad brille y tenga confianza. Ten fe en ti mismo, has llegado tan lejos en función del conjunto de habilidades que se muestra en tu solicitud, así que ahora es el momento de demostrarles que tienes el carácter para hacerlo.

  1. No olvides hacer un seguimiento

Algunas personas sienten que el seguimiento parece un poco desesperado. ¡No podrías estar más equivocado! El seguimiento es una gran oportunidad para reafirmar tu deseo por el trabajo y una oportunidad para recordarle al empleador tu conjunto de habilidades que se pueden unir a la organización. Esto se puede hacer a través de un simple correo electrónico o una llamada telefónica.

Siguiendo estos consejos, deberías tener una experiencia de entrevista más fluida y sentirte mucho más seguro durante todo el proceso.

Buena suerte con tu entrevista.

felicidad-en-el-trabajo
Nota Anterior
Felicidad en el trabajo